EL CLO2 NO ES TÓXICO.

El ClO2 tiene varios usos en campos diferentes, podemos nombrar una de sus principales virtudes SU NO TOXICIDAD Y SEGURIDAD  EN SU USO TERAPEUTICO.

El CLO2 no permanece en el cuerpo más de una hora activo, incluso al consumir una mayor dosis. No importa si es una cantidad grande o pequeña, después de una hora el CLO2 se convierte en una minúscula cantidad de sal común. El CLO2 no deja residuos tóxicos en el cuerpo.

Ciertamente si el CDS se inhalada masivamente si puede llegar a ser tóxico (como cualquier otra substancia que no sea aire, ya que solo aire podemos respirar).

El Dióxido de Cloro no es Lejía o Híperclorito Sódico como dicen en algunos sitios o incluso medios de comunicación sin noción alguna del tema.

Esta información hace que la gente pueda confundirse.

Siendo el Híperclorito de Sodio (NACLO) una sustancia muy diferente a Clorito de Sodio (NaClO2) de manera similar que el Agua Oxigenada (H2O2) no es lo mismo que Agua (H2O).

La concentración para tratamientos descritos en los libros de Andreas kalcker, no superan los 0,0025 g habitualmente y la dosis más alta mencionada es 0,0225 g en su uso como tratamiento contra la malaria.

Si se compara el dióxido con un blanqueador se está comparando con una solución 59.600 veces más concentrada, además que su compuesto químico es mucho más fuerte.

La toxicidad siempre depende de la cantidad, así que si ingiere una gran cantidad concentrada puede experimentar irritaciones, pero los tratamientos realizados por los voluntarios mencionados en este libro no exponen a cantidades suficientemente grandes como para dañar permanentemente su cuerpo. (No hay caso mortal documentado científicamente de intoxicación por ingestión de dióxido de cloro en la literatura científica. Probablemente induce vómito mucho antes de llegar a una cantidad crítica posible por ingestión.

+ HECHOS

No existen efectos endocrinológicos, asociados con la ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos inmunológicos linfáticos documentados por ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos neurológicos asociados por la ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos en los aparatos reproductores por la ingestión de dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos donde el cáncer puede ser asociado al dióxido cloro en humanos.
No existen efectos mutagénicos asociados con el dióxido de cloro en humanos.
No existen efectos conocidos de acumulación del dióxido de cloro o clorito en humanos.